Plan Nacional de Infraestructura

Ministro Rossi confirmó que fue renovada casi un tercio de la obra prevista en ruta 27

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recorrió las obras que se desarrollan en las rutas 27 y 30 en el norte del país, obras que insumirán un año. La ruta 27 tiene a nuevo 11 kilómetros de los 35 kilómetros que componen el proyecto. “En un tiempo, ambas rutas estarán en condiciones muy buenas de recorrido, con una inversión de decenas de miles de dólares”, enfatizó el titular de la cartera.

Víctor Rossi

“Se avanza en ambas rutas, tal vez de manera muy lenta para las necesidades de los vecinos, pero es indudable que ya se ven los cambios y hay kilómetros que muestran cómo van a quedar estas vías una vez finalizados los trabajos”, señaló Rossi.

Se estima que las obras llevarán un año más como mínimo. Detalló que los trabajos en la ruta 27 están más avanzados, van 11 kilómetros de los 35 kilómetros proyectados a nuevo.

Especificó que para la ruta 30 existen varios proyectos: el primero une ruta 5 con la localidad de Masoller, pasando por Tranqueras, al que se suman dos tramos adjudicados a las empresas Incoci y Transvial, que llegan algunos kilómetros más allá de la capital departamental.

Por otro lado están los proyectos en elaboración para los puentes sobre los arroyos Cuaró y Tres Cruces, iniciativas que incorporan una solución a los desbordes de agua ocasionados en períodos de lluvias abundantes.

Las declaraciones de Rossi fueron expresadas a la Secretaría de Comunicación Institucional luego de la inauguración del Centro de Visitantes del Valle del Lunarejo en Rivera, obra que insumió 6,9 millones de pesos.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos