Gobierno de cercanía

Ministros recorren la región este del país y harán rendición de cuentas en Treinta y Tres

Entre el jueves 30 y el viernes 31 de mayo los ministros recorren Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo para rendir cuentas de las políticas públicas. Los ejes centrales son las obras de infraestructura, puertos, parques eólicos, electrificación rural, centros CAIF y sistema de cuidados.

Torre Ejecutiva

El gabinete ministerial recorre el territorio nacional con el objetivo de evaluar la marcha de las políticas públicas y con la obligación de rendir cuentas respecto al impacto de estas políticas en esa región del país.

En este sentido, visitaron las escuelas n.º 26 y n.º 105 de Cerro Largo, que este 30 de mayo inauguraron su conexión a la red eléctrica convencional. A fines del quinquenio se habrá instalado 4.100 kilómetros de tendido eléctrico.

En tanto, la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural inauguró obras en Cerro Largo por aproximadamente 6.400.000 pesos. Las iniciativas, ubicadas en Cañada Santos y Rincón de los Olivera, involucran a 25 vecinos y dos escuelas rurales, un tendido de 29.800 metros de línea de media tensión monofásica y 27 subestaciones. Estas obras contaron con un subsidio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) cercano a los 2.900.000 pesos.

Asimismo, el jueves 30 de mayo la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Intendencia de Canelones firmaron un convenio para construir un centro de rehabilitación integral en la ciudad de Las Piedras anexo al actual polideportivo. Las instalaciones incluyen una piscina de hidroterapia. La zona de influencia de Montevideo y Canelones abarca a más de 300.000 usuarios del prestador público y prevén ampliarlo al sector privado.

Hoy en la mañana en el departamento de Maldonado, el Ministerio del Interior informó sobre las medidas que se adoptaron para fortalecer el despliegue policial en los departamentos de Maldonado y Rocha, y el rol que asumirá la Guardia Republicana en la seguridad de las unidades penitenciarias.

Mientras, autoridades del Ministerio de Salud Pública y de ASSE recorren los hospitales de Maldonado y San Carlos, en las áreas de oncología y salas de nacer.

En paralelo, representantes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y del Ministerio de Educación y Cultura visitan las instalaciones del Campamento de las Sierras, junto a los niños de la escuela 122  del Arroyo Campanero, Lavalleja. Este campamento pertenece a Primaria y durante el año es utilizado para actividades recreativas para los estudiantes.

Los ministros que recorrieron esos departamentos coincidirán sobre las 18:30 horas de ese viernes en Treinta y Tres para exponer una rendición de cuentas sobre las principales políticas públicas desplegadas en la región.