MINTURD y Air Europa iniciaron la promoción del destino Uruguay en Reino Unido
El embajador uruguayo en el Reino Unido, Julio Moreira, participó del lanzamiento de una campaña publicitaria en la que más de 70 taxis londinenses lucirán imágenes turísticas características de nuestro país. La representación diplomática uruguaya prevé eventos promocionales del destino Uruguay en julio y agosto que convocarán a operadores turísticos europeos. Además, habrá un stand de Uruguay en la “World Travel Market 2013”.

El embajador uruguayo en aquel país, Julio Moreira, participó del evento y adelantó a la Secretaría de Comunicación que la campaña se extenderá durante tres meses. La iniciativa incluye a 75 taxis que circularán por Londres con imágenes turísticas de Uruguay, estampadas en su carrocería, como Casapueblo en Punta del Este y la Ciudad Vieja en Montevideo, entre otras, que lucen el logotipo de la marca país Uruguay Natural.
Moreira destacó "la calidad fotográfica de las imágenes y la elección de lugares promocionados que seguramente captarán el interés de los londinenses y provocarán el deseo de conocer nuestro país". Además le adjudicó relevancia turística y económica a la iniciativa debido a que la esta ruta abre una nueva posibilidad para que los turistas y empresarios europeos lleguen a Uruguay, luego que quedaran desprovistos de viajar sin escalas tras el cese de las frecuencias de Iberia.
También expresó que no solo se trata de promocionar a Uruguay, sino que las perspectivas de crecimiento de América Latina determinan que empresarios de Europa lleguen en forma creciente a la región y a Uruguay, en particular.
Residentes uruguayos con 15 % de descuento
El diplomático mencionó otras promociones complementarias como la prevista para el 18 de Julio; indicó que se avanza en la organización de un evento que convocará a operadores del sector, agencias de viaje y empresarios.
También el 25 de Agosto se prevé, en el marco de los festejos del 188.º aniversario de la Independencia del Uruguay, otro evento con énfasis en la apertura de la nueva ruta aérea.
La agenda de actividades promocionales del destino Uruguay del presente año finalizará con la participación del país en la feria “World Travel Market 2013” que se desarrollará desde el 4 al 7 de noviembre en Londres y que convoca a un público especializado del Reino Unido y del resto del mundo.
Moreira recordó que la Embajada uruguaya en el Reino Unido y Air Europa acordaron que los compatriotas residentes en aquel país —aproximadamente 500 registrados en el Consulado— obtendrán un 15 % de descuento en el costo de sus pasajes si viajan a Uruguay por esa aerolínea.
El vuelo inaugural de Air Europa arribó a Montevideo el 4 de junio procedente de Madrid, en una ceremonia en la que participaron el Presidente (en ejercicio) Danilo Astori, y los ministros Liliam Kechichián (MINTURD) y Enrique Pintado (MTOP).