MINTURD superó los 100.000 usuarios en Facebook y 40.000 en Twitter
El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que alcanzar los 100.000 seguidores en Facebook significa que un mensaje que el MINTURD difunda por esa red puede llegar a 15 millones de personas. La cartera, además, posee 40.000 adhesiones en Twitter y tiene el canal “online” Uruguay Natural TV, que recibe ingresos de más de 80 países y una media de permanencia de quienes miran sus videos de tres minutos y medio.

“Tener hoy más de 100.000 seguidores en Facebook implica potencialmente que, con un mensaje, se puede llegar a más de 15 millones de personas. Eso es de un valor incalculable y, desde el punto de vista económico, tiene una relación costo-beneficio formidable”.
El razonamiento corresponde al director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, quien, en diálogo con la Secretaría de Comunicación, se refirió al impacto de las redes sociales en la difusión de la oferta turística que realiza la Secretaría de Estado.
“Si a los seguidores en Facebook le sumamos los de Twitter, que ya son más de 40.000 —amplió el jerarca—, entonces el MINTURD, a través de esos dos medios, demuestra que tiene la capacidad de que la información que difunde por las redes sociales sea seguida por miles de personas. Esto nos ayuda a complementar lo que normalmente denominamos un ‘mix’ de medios de comunicación que instrumenta el Ministerio para procurar la llegada de un mayor número de turistas”.
Liberoff también citó el canal de televisión Uruguay Natural TV que recibe ingresos de más de 80 países y una media de permanencia de quienes miran sus videos de tres minutos y medio.
El entrevistado mencionó que en la actualidad el transporte aéreo supera al terrestre, el fluvial y el ferroviario desde el punto de vista del transporte de pasajeros.
“En España hoy, el 55 % de las compras de esos boletos aéreos se realiza a través de la comercialización electrónica”, subrayó.
Liberoff observó que en ese país y en la región “el 70 % de los compradores que van a viajar y se dirigen a una agencia de viajes consultan con páginas webs antes de tomar una determinación”.
El director expresó que desde el punto de vista promocional “la opinión de un amigo o un conocido para ir a un destino turístico o realizar determinado viaje es de valor primordial”.
En ese contexto dijo: “las redes sociales se han transformado en uno de esos grandes amigos que, por lo general, uno tiene en cuenta a la hora de hacer determinada actividad, no solo en los viajes, sino para ir a ver una película, comer en un restaurante o adquirir determinados productos”, concluyó el jerarca.