Nuevo servicio

Montevideo incorporará un bus turístico que recorrerá diferentes destinos atractivos

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participaron del lanzamiento del llamado a licitación para la concesión del bus turístico en Montevideo. De esta manera, la capital de Uruguay brindará un servicio adicional a sus visitantes que alcanzan el millón de turistas al año. Las autoridades estiman que estará operativo a fin de año.

Autoridades

El director de turismo de laIntendencia de Montevideo, Claudio Quintana, explicó que existe un antecedente en el año 2002 que no prosperó por la crisis que atravesó el país. En el año 2010, en el ámbito del Conglomerado de Turismo de Montevideo, se reflotó la necesidad de que la capital de Uruguay contara con este servicio.

Quintana recordó que Montevideo, principal destino turístico del país, recibe un millón de visitantes al año y genera un 47% del total del empleo turístico. En Montevideo, el empleo dedicado a este rubro es un 10% del total del empleo que genera la actividad económica.

Agregó que la capital uruguaya se convirtió en un destino multiproducto, ya que concentra turismo de reuniones, cultural, de negocios, cruceros y un producto en desarrollo que es el turismo rural y el ecoturismo. Esto le permite contar con un flujo de turistas todo el año, sin estacionalidad.

En este contexto, consideró que contar con un bus turístico es brindar a los viajeros la posibilidad de acceder a mejores servicios y estar a la altura de las grandes ciudades del mundo.

La característica fundamental de este bus es que será de dos pisos, el último abierto y realizará un circuito establecido con una serie de paradas que deberán coincidir con los sitios de mayor atracción de la ciudad.

Quintana explicó que los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 23 de agosto. Las características de esta licitación se centran en que será una concesión a ocho años por tres buses. Cada interesado deberá presentar el circuito que considere más atractivo para los visitantes y qué servicio adicional brindará (idiomas en los que se dará la guía, información en folletos y difusión de servicios).

El precio del boleto será establecido según los parámetros regionales. Quintana adelantó que el boleto de 24 horas tendrá un costo aproximado a los US$20 y el de 48 horas a los US$30.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos