Puesta en valor del quehacer cultural

“Montevideo + Museos” procura posicionar a la ciudad como principal destino turístico

Más de 40 museos, salas y centros culturales ofrecerán desde el 15 al 26 de mayo propuestas dirigidas a todo el público, que incluyen exposiciones, paseos, circuitos en bicicleta, música, teatro, arte callejero y una carrera de cuatro kilómetros en Ciudad Vieja. La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, subrayó que Montevideo es el principal destino turístico del país y recibe a casi un millón de visitantes

Visitantes de museo en Montevideo

Del 15 al 26 de mayo se realizará la tercera edición de "Montevideo + Museos". El evento es organizado por el Conglomerado Turístico de la capital del país, que reúne al Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD), la Intendencia de Montevideo y operadores privados del sector.  
 

 

Con el objetivo de resaltasr la importancia de los museos en el quehacer cultural de Montevideo, más de 40 instituciones, salas de exposiciones y centros culturales se unen para ofrecer  propuestas para todo el público.

 

Entre las actividades previstas se incluyen exposiciones, paseos, visitas, circuitos diseñados para la ocasión, espectáculos musicales, muestras de arte callejero, obras de teatro, presentaciones de libros y conferencias.

 

Los organizadores elogiaron que algunas de las instituciones participantes saldrán de los museos para proponer talleres para niños y actividades culturales en los grandes centros comerciales y el Mercado Agrícola. 

 

Además, serán organizados circuitos en bicicleta para recorrer algunos barrios como Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Prado, Buceo, Malvín y Carrasco, con paradas en museos y lugares de interés. 

 

En la presente edición se realizará la carrera "Corriendo por mi Muralla" en la Ciudad Vieja, donde los participantes recorrerán los lugares donde se encuentran los vestigios de la muralla de San Felipe y Santiago.

 

Museos a la calle

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, subrayó que Montevideo es el principal destino turístico del país y recibe a casi un millón de visitantes.

 

“La ciudad se ha posicionado de una forma extraordinaria y el flujo de turistas es permanente durante todo el año”, reseñó.  “El evento procura poner en valor el quehacer cultural de los museos para que sean visitados por los montevideanos y demás visitantes”, sostuvo la jerarca.

 

Respecto a la importancia de quienes trabajan en servicios, aseguró: “No hay un país que pueda recibir bien a los turistas si no tiene una sociedad integrada y una población que ame lo que tiene a su alrededor y, en ese sentido, se ha hecho mucho en Montevideo”.

 

La intendenta Ana Olivera recordó que la iniciativa coincide con el "Día Internacional de los Museos", conmemorado cada 18 de mayo y promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este año la celebración se realizará bajo la consigna "Museos para una sociedad sostenible".

 

Olivera apuntó que desde hace un tiempo estos espacios “reflejan la vivencia de la sociedad; dejaron de ser depósitos de objetos y algunos se han animado a salir con novedosas propuestas a la calle”.

 

 

 

Enlaces relacionados

Audios