MSP informa que la incidencia de la bacteria KPC se mantiene en los “márgenes regulares”
El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, consideró importante no provocar alarmas innecesarias entre la población ante la aparición de un nuevo caso de la bacteria KPC también llamada “resistente”. Agregó que el ministerio ya tomó todas las medidas epidemiológicas pertinentes y que “no hay ocultamiento de la información”. A su entender, no habría que hablar “ni de brote ni de epidemia”.

Consultado por la prensa, Venegas aseguró que el tema está bajo control permanente, especialmente en el Hospital Militar, nosocomio en el cual se habría originado el nuevo caso.
“Hemos hecho visitas personales, trabajado con el equipo de epidemiología central y el de sanidad militar, y no se hablaría de brote ni de epidemia”, resaltó el ministro.
Asimismo, explicó que se realizó un llamado a todos los centros de salud del país para que tomen las medidas epidemiológicas pertinentes, a modo de precaución. Añadió que no es bueno generar alarmas innecesarias entre la población y negó que el ministerio esté ocultando información.
Venegas recordó que esta bacteria: KPC, apareció en los años 90 y afectó de manera importante a varios países de América Latina, pero Uruguay ha sabido tomar las precauciones adecuadas, dijo.