Vacunación contra la gripe

MSP realizó 50 mil inoculaciones en la primera semana de la campaña de vacunación

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, informó a la Secretaría de Comunicación que en la primera semana de la campaña de vacunación contra la gripe se realizaron unas 50 mil inoculaciones, cifra que calificó como un récord. Destacó que el país eroga unos 10 millones de dólares en vacunación y recordó que para la campaña de este año se destinaron dos millones de dólares en vacunas contra la gripe.

Ministro de Salud, Jorge Venegas

“Uruguay tiene una característica, es altamente exigente con las inmunizaciones; la vacuna es un tema presente en todos los hogares y es una exigencia, estamos cumpliendo”, dijo el ministro de Salud luego de recorrer el centro CAIF Carrusel de Nuevo París, durante la tarde del viernes 27 de abril. 


Venegas recordó que la inversión en inmunizaciones es de 10 millones de dólares anuales. Para esta campaña contra la gripe, se invirtieron 2 millones de dólares. “Esta inversión significa abatir las enfermedades respiratorias”, señaló. 




  

Enlaces relacionados

Audios