Inversión de $1.690.000

MTOP apoya programa “Gol al futuro” para las divisiones juveniles de Cerro y Bella Vista

En el marco del programa “Gol al futuro”, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas suscribió convenios con el Club Atlético Cerro y el Club Atlético Bella Vista para financiar las obras de infraestructura en las instalaciones destinadas a la preparación de jugadores en las divisiones formativas.

Autoridades firmando convenio

Estos convenios especifican que el MTOP aportará $ 850.000 y $ 840.000 a los respectivos clubes. Este beneficio está destinado al acondicionamiento edilicio y con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de cada uno de los campos deportivos de los clubes destinados al entrenamiento de las divisiones juveniles.

 

En el primer caso, se refaccionarán los vestuarios, los servicios higiénicos, la cocina comedor, la sanitaria y la red eléctrica en el complejo “Héctor Da Cunha” del Cerro, con beneficio para más de 250 jóvenes y niños de ambos sexos; mientras que en el segundo caso, se trabajará en la reparación del gimnasio, los vestuarios y los gabinetes higiénicos en el complejo “Sebastián Bauzá” de Bella Vista, con utilidad para 180 jóvenes y niños.

 

Los convenios fueron suscritos por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y los dirigentes Luis Ricardo Fazio y Henry Ferrari por el Club del Cerro y Rodolfo Echinope y Gonzalo Reboledo por el Club Bella Vista.También participó de la actividad la ministra de Turismo, Liliam Kechichián. 

 

Tras la firma de los documentos respectivos, este 19 de noviembre, el ministro Pintado afirmó que la Secretaría de Estado apoya decididamente este programa “porque prepara a los deportistas para el fútbol, pero fundamentalmente los capacita para la vida, para lograr mejores herramientas para jugar y también para encarar los diferentes desafíos que la vida les depara”.

“En este país pequeño lo que tenemos para desarrollar es nuestra inteligencia, nuestra capacidad, para ser cada día mejores”, subrayó Pintado. “Trabajamos para formar buenos jugadores de fútbol, pero por sobre todas las cosas, para formar buenas personas”, concluyó.