Inversión de US$ 8 millones

MTOP y Comuna Canaria inauguraron obras de repavimentación de Camino Carrasco

Con una inversión superior a los ocho millones de dólares, se inauguró oficialmente el lunes 30 la repavimentación de Camino Carrasco, en el departamento de Canelones. El Ministro Enrique Pintado y el intendente Marcos Carámbula coincidieron en que se trata de una obra que dinamizará la zona industrial y residencial de Paso Carrasco y se convertirá en eje del flujo turístico desde y hacia el este del país.

Mejoras en Camino Carrasco, recientemente inauguradas (foto de Intendencia de Canelones)

El área de Comunicación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que este proyecto dio respuesta a reclamos de larga data de la población y contribuirá al desarrollo de patrones de conducta apegados a las normas de seguridad vial, al delimitarse el espacio calzada y acera, definirse los cruces peatonales e instalación de cruces semaforizados. Redundará además en beneficio de los usuarios del transporte colectivo.


El tramo comprendido entre el arroyo Carrasco y la rotonda de la Avenida de las Américas presentaba pavimentos de carpeta asfáltica muy deteriorados, producto de la gran demanda en su uso y la insuficiencia del drenaje pluvial. El flujo vehicular de ómnibus, camiones, autos y motos sobrepasaba en las horas pico la capacidad de la vía, por lo que resultaba necesario incrementar el número de carriles.


La obra vial incluyó, entre otros rubros, la construcción de aproximadamente 4.000 metros lineales de pavimento asfáltico, en dos sendas con un cantero central, 4.000 metros de pavimentación con tratamiento bituminoso en calles auxiliares, 16.000 metros de cordones de hormigón, 550 metros de colectores de alcantarillas, 1.500 metros de colectores de aguas pluviales, 22 bocas de tormenta, 500 metros de colectores de aguas servidas, 120 conexiones domiciliarias de saneamiento, acondicionamiento de canteros, señalización, corrimiento de servicios, instalación de cuatro baterías de semáforos e instalación de 300 luminarias de última generación, actualmente en ejecución.


Pintado afirmó que es necesario dejar atrás el pesimismo y sumar esfuerzos para dar solución a los problemas de la gente, tal como lo viene haciendo la actual administración. Carámbula dijo que esta inauguración es prueba elocuente de que las grandes obras son posibles.


Acompañaron la ceremonia autoridades nacionales, departamentales y municipales, legisladores y cientos de vecinos de la zona.