MTOP firmó convenios sociales en San José por 10.000.000 de pesos
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concretó, este viernes 6, cinco convenios sociales y un comodato en el departamento de San José. Los documentos benefician con un aporte no reembolsable, de hasta dos millones de pesos, a instituciones con impacto social. El ministro José Luis Falero afirmó que el Estado debe estar presente y que el objetivo es concluir el año con casi un centenar de acuerdos suscriptos.

Además del titular del MTOP, participó en las actividades la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Durante la jornada, el secretario de Estado suscribió convenios sociales con la Asociación Pro Hogar de Ancianos, la Cooperativa de Viviendas de Salud Pública (Covisapu), el Club Social y Deportivo Atlanta El Gráfico, la Unión Ciclista Maragata y la Asociación Down.
En todos los casos, el MTOP realiza un aporte de dos millones de pesos, en efectivo, destinados a la refacción y ampliación de las instalaciones.
“El Estado tiene que estar presente”, sostuvo Falero, quien destacó el compromiso social de la cartera, independientemente de la magnitud de las obras. En este sentido, afirmó que los convenios tienen la misma importancia que, por ejemplo, los trabajos realizados en la doble vía de la ruta n.° 3.
El ministro explicó que, en los documentos, se dispuso un monto máximo de dos millones de pesos para cumplir de forma equitativa con las solicitudes que se reciben de todo el país. Añadió que así que se prevé concluir el año con casi un centenar de convenios firmados.
Además, el MTOP concretó la cesión de un terreno en comodato a la Intendencia de San José. El predio, ubicado en la intersección de las rutas 1 y 3, será usufructuado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier.