Visión conjunta

MTSS convoca a participar de 3º Encuentro de Cooperativas en setiembre

La Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) organizará el 3º Encuentro Nacional de Cooperativas, los días 3 y 5 de setiembre de este año, en la Intendencia de Montevideo. En la campaña de difusión, el jueves 7 de junio, el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, acompañó la convocatoria y destacó la importancia del trabajo en cooperativas.

Autoridades

CUDECOOP concretará el 3º Encuentro Nacional de Cooperativas, los días 3 y 5 de setiembre de este año. Su objetivo es promover la discusión acerca de mejores condiciones para la actividad cooperativa.


Los temas planteados serán: cooperativismo y economía social; integración y desarrollo; marco normativo vigente y cambios proyectados; gestión de identidad y servicios de apoyo al desarrollo.


El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, destacó el nuevo marco legal que existe y la creación del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP)


Por su parte el diputado Alejandro Sánchez mencionó algunas cifras del trabajo cooperativista en Uruguay, entre las que destacó: 25 mil productores en el rubro agropecuario; 500 mil socios de ahorro y crédito; 200 mil usuarios de cooperativa de consumo; 20 mil familias en cooperativas de vivienda; 12 mil personas en cooperativas de trabajo y 500 mil usuarios de servicios médicos.


El presidente de INACOOP, Juan Saracho, destacó que este encuentro se realice en el Año Internacional del Cooperativismo, sugerido por la ONU. También valoró que será precedido de varios talleres regionales.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos