En la planta baja del Ministerio

MTSS puso en funcionamiento el Centro de Atención Ciudadana para mejorar su gestión

El viernes 1.º de marzo comenzó a funcionar el Centro de Atención Ciudadana en la planta baja del edificio del MTSS, con el objetivo de mejorar el servicio que brinda este ministerio. Brenta afirmó: “aquí las personas ingresan sus consultas o trámites y los funcionarios solucionan las inquietudes o los derivan a la oficina correspondiente”. Destacó que el centro dispone de una adecuada condición estructural y ambiental.

Brenta

En el Centro de Atención Ciudadana trabajarán 15 funcionarios y dos supervisores —capacitados por el MTSS y OPP—  y cuenta con 10 puestos donde el ciudadano realiza las consultas o trámites correspondientes. De 300 a 400 usuarios por día hacen uso de las instalaciones. En la dinámica de atención, el público se dirige a determinados puestos y son llamados a través de un numerador digital. Los puestos del 1 al 4 tramitan planillas, del 5 a 7, consultas o audiencias del DINATRA y del 8 a 10 corresponde a la mesa de entrada.

 

El ministro Eduardo Brenta señaló que el Centro de Atención Ciudadana significa un cambio de calidad importante en lo que refiere a la atención del público. “Aquí las personas ingresan sus consultas o trámites y los funcionarios solucionan las inquietudes o las derivan a las oficinas correspondientes. Las principales consultas versan sobre audiencias y empleos ante la Dirección Nacional de Trabajo, la Inspección General del Trabajo o el Instituto Nacional de Alimentación”.

 

También destacó que el nuevo centro funciona en una estructura nueva de una institución que necesitaba modernizarse para atender al público de una manera correcta y adecuada. “Aquí llegan los trabajadores a plantear sus reclamos y las empresas a realizar trámites, por  tanto es necesario contar con un espacio en condiciones ambientales adecuadas para brindar una atención rápida e informatizada que resulte una mejora en la gestión”, dijo Brenta.

 

Brenta mencionó además que ministerio incorporó, para su mejor gestión, el expediente electrónico, el cual permite a las empresas efectuar los trámites sin concurrir a las instalaciones ministeriales.

 

Unidad Móvil

 

El ministro informó: “También se sumará, en estos días, una unidad móvil que dispondremos para llegar a la zona rural del país”. Puntualizó que a pesar de tener 42 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional, “personas radicadas en zonas alejadas no tienen la posibilidad de acceder a oficinas del MTSS”. Esta unidad estará integrada por funcionarios de todas las direcciones del Ministerio.


 


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