Muestra Arte Nuestro permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre
En el Mes de los Derechos Humanos se inauguró en el anexo a la Torre Ejecutiva la muestra denominada Arte Nuestro, con obras de 20 artistas residentes del Centro de Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial (Ceremos). La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Muestra Arte Nuestro del taller de artes plásticas de Ceremos Descargar imagen (image/jpeg) :
La muestra Arte Nuestro, que reúne trabajos que se construyen día a día en el Taller de Artes Plásticas de Ceremos, permanecerá abierta del 1° al 15 de diciembre en el hall del edificio anexo a la Torre Ejecutiva (Liniers 1280) y podrá ser visitada, de manera gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Ceremos es una unidad de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), cuya misión principal es la rehabilitación y la reinserción social de usuarios que presentan patologías vinculadas a la salud mental. Un espacio fundamental dentro del programa es el taller de artes plásticas.
La responsable del taller y curadora de la muestra, María Inés González, aseguró que esta exposición hace visible la labor de un espacio que tiene 40 años de existencia.
El centro es un lugar “donde se entiende lo poderosa que es la herramienta del arte en generar un espacio de convivencia, de contención, para expresarnos. He visto los cambios que salen a partir del arte”, enfatizó.
Derechos humanos y salud mental
Desde la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) se entiende que la instalación de esta muestra en la sede del Poder Ejecutivo constituye un acto significativo y una acción concreta de compromiso con los derechos humanos y la salud mental.
La exposición es concebida como una forma de visibilizar el trabajo y el arte de las personas residentes del centro, así como el acompañamiento cotidiano de los equipos técnicos y funcionarios, señala un comunicado emitido por la institución.
En este sentido, la secretaria de Derechos Humanos, Collette Spinetti, dijo que allí se trabaja la salud mental de otra manera y aseguró que es una experiencia de la que se debe aprender.














