Acuerdo

Mujeres en situación de vulnerabilidad reciben capacitación para acceder al mercado laboral

Un convenio firmado este miércoles 4 entre Inmujeres e Inefop fomenta el fortalecimiento de competencias laborales para mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El objetivo es fortalecer la capacidad de intervención mediante recursos y herramientas para que generen ingresos propios, a través de trabajo remunerado, acceso a propuestas de formación profesional y acompañamiento técnico.

Mónica Bottero y Pablo Darscht

El compromiso fue suscripto en la sede del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con la participación de su director, Pablo Darscht, y de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero.

La jerarca informó que el convenio forma parte de la cooperación entre instituciones como modalidad de trabajo, para la inclusión laboral y gestión del talento en el empleo. La iniciativa incluye cursos para mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, indicó.

“Hay casi 200 participantes que fueron formadas en estos dos últimos años, y ahora iniciamos un nuevo proceso de cursos”, precisó.

El Inefop capacita a entre 30.000 y 40.000 personas por año, el 60% son mujeres. Darscht consideró que existe el desafío de incorporar más en ámbitos laborales en el área de la tecnología y la informática, ante lo cual el instituto promueve iniciativas enfocadas a ese sector de la población.

“Son trabajos bien remunerados que permiten un desarrollo interesante, y existe una carencia en los números en cuestiones de género”, indicó.

El acuerdo comprende a mujeres de entre 18 y 55 años de todo el país, con trayectorias intermitentes en el empleo informal o desempleo, con rezago educativo y dificultades para capacitarse e insertarse en el mercado laboral.

 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos