Aniversario 150 de Aceguá

Mujica afirmó que Aceguá es un símbolo de la integración entre dos países

Con la presencia del Presidente José Mujica, se realizó la sesión solemne de la Junta Departamental de Cerro Largo en conmemoración de los 150 años de fundación de Aceguá. Mujica resaltó que la cultura y la historia de la población de Aceguá son un símbolo en la integración de Brasil y Uruguay. Destacó que nuestro país no debe ser un país tapón sino un país puente y cada uno debe elegir trabajar y comprar donde le convenga.

El Presidente Mujica en Aceguá
En la noche del 24 de abril, el Presidente Mujica estuvo presente en la sede de la Sociedad Criolla "La Tropilla", de Aceguá, para participar en la sesión solemne de la Junta Departamental de Cerro Largo en conmemoración de los 150 años de fundación de dicha localidad.

Durante su discurso Mujica hizo hincapié en que se debe tener un mundo abierto, donde se borren las fronteras y "el pueblo vaya y venga cada cual con su alegría y con su oficio". Expresó su aspiración a "que los uruguayos trabajen en las fábricas de autopartes de Brasil y que los uruguayos consuman el doble de autos y motos fabricadas en el país vecino. Es necesario vender y comprar trabajo calificado pero para eso se deben derribar obstáculos”, aseveró.

“Tenemos que apostar a una integración verdadera, donde los ingenieros uruguayos vayan y vengan y que lo mismo suceda al revés; esta es la única manera de ganar independencia. Por eso Aceguá es el símbolo de la integración entre dos países “, afirmó el Presidente.

También destacó que no se puede vivir combatiendo al contrabando o al bagayo, “es otra cosa lo que tenemos que hacer, necesitamos de una macroeconomía con valores y en donde cada cual vaya a comprar donde le convenga”. Al respecto, señaló la importancia que tiene estar al lado de un país que es potencia mundial como Brasil, al cual se lo debe acompañar junto con Argentina y Paraguay, y no dejarlo solo en la lucha contra el mercado internacional. ”No debemos ser un país tapón, debemos ser un país puente”.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, legisladores y ediles departamentales, junto a autoridades municipales y dirigentes de Brasil.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos