Histórico

Mujica es el primer Presidente en ejercicio que visita el autódromo de El Pinar

El Presidente de la República, José Mujica, participó este domingo 13 de mayo en la vuelta homenaje en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar al celebrarse los diez años de la categoría Superescarabajos. Esta visita significa un hecho sin precedentes porque es la primera vez que un mandatario se presenta, durante su mandato, en el referido circuito.

“Notable”, fue el calificativo que utilizó el Presidente Mujica para identificar la celebración de los diez años de la categoría Superescarabajos que se realizó en el autódromo de El Pinar. 


El mandatario participó en una vuelta, que en realidad fueron dos, de homenaje a la categoría. Lo hizo conduciendo un automóvil Volkswagen celeste, el mismo con el que llegó a la competencia. El vehículo lucía en muy buen estado de conservación y fue el que abrió la marcha con el número uno.


Posteriormente, Mujica siguió las instancias de la competencia acompañado de directivos de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Durante su desarrollo se interiorizó del proyecto que tiene esa institución para remodelar el tradicional circuito de El Pinar. 


El presidente de AUVO, Álvaro Faroppa, destacó la presencia del Presidente Mujica, quien aseguró que se trata del primer mandatario, en ejercicio, que se hace presente en el autódromo “Víctor Borrat Fabini”, lo que fue interpretado como un reconocimiento e impulso al automovilismo nacional.


Trabajo y turismo

Al término de la competencia, el jefe de Estado “bajó la bandera a cuadros” que lucía la firma de todos los participantes. La dupla conformada por Fernando Echegorry y Víctor H. Morales fueron los ganadores de la prueba. 


Minutos antes, en la zona de boxes, Mujica recibió una platina de parte de autoridades de la AUVO donde se agradecía su participación en un domingo que tuvo una gran asistencia de espectadores.


Al retirarse del autódromo, ubicado en la costa de Canelones, Mujica reconoció que el automovilismo es una actividad que significa el sustento de muchas personas y que atrae a mucho público.


En ese sentido, Faroppa asintió la afirmación e indicó que la AUVO tiene una flota de 120 automóviles deportivos en todas sus categorías. Agregó que un promedio de cinco personas por automóvil trabaja directa e indirectamente en la actividad. Además, destacó que se trata de un deporte que está asociado “indisolublemente” al turismo.