Mujica inauguró feria de productos elaborados por personas privadas de libertad
Entre el 16 y el 20 de diciembre funcionará en la Plaza Libertad la primera exposición de productos de personas privadas de libertad. Todo lo recaudado por las ventas de los productos será destinado a la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia. El Presidente Mujica sostuvo que lo ideal es que la inmensa mayoría de presos trabajen, dado que ello contribuye a su recuperación y beneficia, por ende, a la sociedad.

El Presidente de la República, José Mujica, y el prosecretario, Diego Cánepa, visitaron este lunes 15 la primera exposición solidaria de productos realizados por personas privadas de libertad del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). La feria estará en funcionamiento desde el 16 al 20 de diciembre en la Plaza Cagancha.
El subdirector administrativo del INR, Jaime Saavedra, informó a la Secretaría de Comunicación que en la exposición se venderán productos de personas privadas de libertad que trabajan en el Polo Industrial de la institución. Algunos de los productos ofrecidos son bloques, parrilleros, cerchas y variados productos de carpintería de aluminio y madera.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia, Graciela Barrera, aseguró que desde la institución se promueve que las víctimas sean un sujeto de derecho, con leyes que las amparen.