Integración productiva y solidaria

Mujica y Maduro visitaron empresa recuperada URUTRANSFOR

Los presidentes José Mujica y Nicolás Maduro visitaron las instalaciones de la empresa URUTRANSFOR, la cual se dedica a la fabricación de transformadores eléctricos. Maduro confirmó que URUTRANSFOR abastecerá de insumos y servicios al Metro de Caracas. Ambos mandatarios dialogaron con los directivos de la empresa y se interiorizaron de la realidad productiva, laboral y comercial del emprendimiento.

Presidentes Mujica y Maduro en empresa URUTRANSFOR S.A.

Según lo detalla un convenio firmado en la jornada, la empresa URUTRANSFOR S.A asesorará el C.A Metro de Caracas en el diseño, montaje y fabricación de transformadores eléctricos. Asimismo, la empresa uruguaya abastecerá a la empresa venezolana de insumos y piezas. El convenio incluye asimismo el asesoramiento  en materia de autogestión obrera. 


El director de la URUTRANSOFR, Enrique Rodríguez, detalló a la Secretaría de Comunicación que el acuerdo estipula en forma inmediata una auditoria del metro de Caracas, debido a que se está haciendo toda una renovación de trenes. “Luego se cubrirán las necesidades de transformadores que es nuestro producto principal”, subrayó.

 

En la actualidad URUTRANSFOR abastece de transformadores a UTE y a empresas privadas locales, particularmente a aquellas que producen energía renovable: solar, eólica y a partir de biomasa. Además realiza exportaciones pequeñas en volumen a Bolivia, Nicaragua, México y Ecuador. “La idea es que Venezuela sea también uno de nuestros principales clientes”.

 

URUTRANSFOR cuenta en la actualidad con 90 trabajadores, de los cuales la mitad son cooperativistas. El 100% de las acciones pertenecen a la cooperativa y el emprendimiento está consolidado financieramente.


Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos