“¡Gracias, trabajadores!”

Mujica saludó a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay por su 70º aniversario

El Presidente de la República José Mujica saludó a los integrantes de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) que hoy celebraron su 70 aniversario en el auditorio Nelly Goitiño. Agradeció su compromiso y la posibilidad de expresar sus opiniones junto a ellos en un marco democrático. AEBU fue fundado el 5 de mayo de 1942 y formó parte de la fundación de la Central Nacional de Trabajadores (actual PIT-CNT).

Presidente José Mujica con AEBU

José Mujica agradeció el compromiso de los trabajadores bancarios con la mejora de la calidad de vida de los trabajadores uruguayos. “De corazón… 50 veces me he peleado con ustedes, y pelearse con ustedes es como pelearse con un hijo, con un hermano, porque en definitiva ustedes representan, en la lucha de sus intereses, una causa que es causa de los trabajadores que siempre están obligatoriamente comprometidos por buscar un escalón de mejora”, dijo el Presidente. 

“A veces, -prosiguió- nos toca desempeñarnos en lugares donde tenemos que mirar muchas otras cosas, y es posible que a veces seamos justos y es posible que otras veces cometamos errores. Pero, decididamente, queridos compañeros trabajadores, desde el punto de vista de mis gustos, de mi corazón, no soy otra cosa más que un campesino complicado y lamento que no pueda trabajar en la tierra, pero me siento trabajador como ustedes, y no sé cómo saldré de esta changuita que me dio el pueblo uruguayo, pero tengan esta seguridad: yo no me voy a comprar ningún chalet cuando salga de la Presidencia ni me voy a ir de mi barrio, de mi boliche, de mis amigos”, enfatizó. 

“Pero a la edad que tengo, en el acierto o en el error, procuro tocar el acorde que más le conviene al conjunto de la nación, a la inmensa mayoría. Tal vez, a veces sea burro y no pueda. Pero tengan este convencimiento: en el acierto o en los errores pongo el alma, pongo todo el compromiso, y cuando me vaya de este mundo nadie va a sentir que, sencillamente, me he intentado llevar una carga que no me pertenece”. 

“Por eso, trabajadores, gracias por la esperanza, gracias por la lucha, gracia por los acuerdos, por los desacuerdos, y gracias por la libertad, la de podernos ver y estrecharnos. La de podernos respetar aún cuando tengamos diferencias. Gracias, queridos trabajadores”, concluyó el mandatario.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos