Mujica saludó a Evo Morales y abogó por una patria latinoamericana para todos
El Presidente de la República, José Mujica, envió este miércoles 21 una carta a su par de Bolivia, Evo Morales, quien asumió este jueves su tercer mandato consecutivo. Mujica expresa su aliento, desde muy del Sur, para que Bolivia y América transiten un nuevo camino en el marco de una “Patria para todos”, sin discriminaciones y con igualdad, donde sea posible un tiempo en que “nadie sea más que nadie”.

Mujica también expresa en la misiva que no concurrió a la tercera asunción de ,Evo Morales, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, este jueves 22 porque “se me acumularon los años, los calabozos y las derrotas, en estos mis viejos pulmones”. Asimismo indica que no puede andar en la altura, en alusión a los más de 3.250 metros sobre el nivel del mar en la que está ubicada La Paz, sede del Gobierno de Bolivia.
El mandatario también hace referencia a una “Patria para Todos” integrada por negros, mestizos, blancos y amarillos, junto a indígenas de todas las naciones convocados por la Madre Tierra.
Al terminar el texto define a Morales y a él mismo como un “luchador como tú con los “molinos de viento”.
Recordemos que el canciller de la República, Luis Almagro, concurrió en nombre del pueblo y el gobierno uruguayo a la ceremonia oficial donde el Presidente Morales asumió un tercer mandato por el período 2015-2020.