Mujica saludó a los obreros de la construcción en la apertura de su 15.º Congreso
El Presidente de la República, José Mujica, concurrió esta tarde al Paraninfo de la Universidad, donde saludó a los trabajadores que inauguraron el 15.º Congreso del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA). Ante los obreros, el mandatario reflexionó sobre el papel de la organización de los trabajadores en el marco de las relaciones laborales y la calidad de vida.

“Pero es evidente que tampoco teníamos lo que hoy tenemos; no cayó del cielo. Cayó por la acumulación de una larguísima lucha, de generaciones y generaciones de militantes, en lo social y en lo político, tratando de mejorar el mundo como podemos”, agregó el actual mandatario.
Para culminar, José Mujica relató que, hace unos días, “mientras me comía unos 'frankfruters' en Colonia, sentadito en el cordón, vi que, naturalmente, la gente que está trabajando allá, en la gigantesca papelera (de Montes del Plata), es un arcoíris de nacionalidades. Hay gente de todas partes, rusos, austríacos, turcos. ¡No se les entendía nada! Pero lo único que sabían decir en español era ‘¡SUNCA!, ¡SUNCA!, ¡SUNCA!’”
Y culminó: “Ustedes hicieron lo que había que hacer. Ellos quieren ganarse la vida, 'disparando' de otras partes. Les abrieron los brazos y los protegieron, como corresponde. Aunque no entienden una palabra del castellano son obreros, son trabajadores y, por lo tanto, hay que hacer justicia. ¡Salud compañeros!”