Mujica se reunió con el Rey de Suecia y almorzó con el presidente del parlamento
El Palacio Real y la sede del parlamento sueco fueron dos de los lugares visitados en Estocolmo por el Presidente uruguayo, José Mujica y su comitiva. El mandatario se reunió con el Rey Carl XVI Gustaf en el Palacio Real y posteriormente almorzó con el presidente del parlamento, Per Westerberg, en la sede del mismo. Una vez finalizados los encuentros, partió hacia Noruega para continuar con la agenda pactada en este viaje oficial.

En su último día de gira por Suecia, Mujica se dirigió hacia el Palacio Real situado en la llamada “ciudad vieja”de Estocolmo, para mantener una audiencia con el Rey sueco pactada para el mediodía de ese país. Tras cumplir con el protocolo exigido por la casa real, el mandatario saludó a Su Majestad y le entregó una piedra de amatista de obsequio, que fue muy bien recibida por el Rey.
Luego de una breve charla, el Presidente uruguayo se trasladó hacia la sede del parlamento sueco, para dar cumplimiento a la invitación a almorzar, cursada por el presidente del mismo.
Recibido con destacados honores, Mujica fue invitado a firmar el Libro de Honor, en el cual hizo constar su admiración y respeto hacia el pueblo sueco, a través de una afectuosa dedicatoria.
Finalizada su agenda en ese país nórdico el Presidente se trasladó hacia el aeropuerto de Arlanda, para tomar un vuelo que lo llevó hacia Oslo, capital de Noruega, donde mantendrá, durante dos días, múltiples encuentros y audiencias.