Gobierno sigue de cerca la situación

Murro afirmó que sin apoyo del Estado, Fripur hubiera cerrado hace varios años

“Estamos frente a un hecho lamentable que mucho nos duele”, afirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, sobre la situación de la empresa Fripur. Sostuvo que “el Estado ayudó a que hubiera trabajo, sino la empresa hubiera cerrado hace varios años atrás”. Aseguró que los trabajadores tendrán “toda la protección social que corresponde”.

Fachada del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

En declaraciones a la prensa, el secretario de Estado explicó que se espera que lleguen inversores y que su cartera dialoga con el sindicato, la empresa y los síndicos. Manifestó que “el futuro dependerá de que haya un inversor global o particulares”. Valoró que la empresa tiene 16 barcos, una planta de frío, cuenta con el negocio “muy redituable y de prestigio internacional” del cangrejo rojo, y que la marca Fripur está bien posicionada en el mundo. “Todo depende del interés del sector privado”, agregó.

Paralelamente se analiza el tema de la pesca en general debido a la situación provocada por Nigeria, país que cortó las importaciones de 41 productos del mundo, entre ellos el pescado uruguayo, en el momento que hubo una muy buena zafra de pesca en nuestro país.

Aseguró que los trabajadores tendrán “toda la protección social que les corresponde” y recordó que Uruguay forma parte del tercio de países de América Latina donde existe el seguro de paro. Señaló que en el resto de los países, cuando un trabajador queda sin empleo, no hay ningún instrumento de protección. Reiteró que nuestro país ha mejorado esta herramienta y ahora atiende a más personas y de mejor manera.

Consultado por la prensa si existe preocupación por el desempleo, señaló que está en 7,4 %, y afirmó que “el problema era cuando estaba en el 20 % con un 40 % de pobreza y parece que muchos lo olvidan”.

Enlaces relacionados

Audios