Primer centenario

Museo de Artes Visuales expone a cielo abierto en Florida

El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) inició en la Plaza Asamblea de Florida una muestra itinerante a cielo abierto con obras de maestros del arte nacional, en el marco de las celebraciones de su primer centenario. La exposición, que se extenderá durante un año y medio, recorrerá los 19 departamentos del país.

El público podrá acceder a 30 reproducciones de gran tamaño de obras pertenecientes a Juan Manuel Blanes, Joaquín Torres García, Pedro Figari, Manuel Espínola Gómez, Carlos Federico Sáenz, Rafael Barradas, Amalia Nieto y Hugo Longa, entre otros.


Se trata de una iniciativa sin precedentes en el MNAV, con una tendencia a la descentralización que está en línea con los planes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El objetivo es acercar los bienes culturales a los ciudadanos de todo el país.


En cada intendencia, los departamentos de Cultura desarrollarán actividades vinculadas con la propuesta, en coordinación con instituciones y personas interesadas en sumarse al proyecto.

Por su parte, el MNAV ofrecerá talleres informativos dirigidos a agentes culturales, folletos, materiales digitales y realiza concursos de dibujo.


Las consultas técnicas y bibliográficas vinculadas con la exposición se canalizan a través del departamento educativo del museo, que, además, coordinará las visitas de grupos de cada departamento interesados en visitar sus instalaciones en Montevideo.


La muestra es una coproducción del MNAV con la Dirección Nacional de Publicaciones e Impresiones Oficiales (IMPO). Cuenta con el auspicio de ANCAP, el Congreso de Intendentes y la Asociación de Amigos del  Museo Nacional de Artes Visuales.