Netto elogió diálogo fluido con sindicatos y aseguró que los “horizontes” son similares
“Tenemos un diálogo muy fluido con la Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay (CSEU). Tenemos que observar —en el marco de acuerdos y trabajos conjuntos— cómo fluye la información a la interna de las organizaciones sindicales para ver que ese muy buen clima, se transmita de igual forma a la sociedad con el actuar de las partes”, dijo el titular del CODICEN, Wilson Netto, quien habló de “horizontes similares”.

Tras participar de la inauguración de equipamiento en la Escuela de Industrias Gráficas de UTU, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, dialogó con la prensa sobre el grupo de trabajo que mantiene la institución con la Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay (CSEU) en el marco de la redacción del mensaje presupuestal que se enviará al Parlamento en unos 40 días aproximadamente.
Netto informó que el lunes 27 de julio se reunirán nuevamente con la CSEU y aclaró que no posee información oficial de movilizaciones próximas.
En este contexto, el jerarca hizo énfasis en el intercambio que vienen manteniendo las partes. “Se viene trabajando bien con la CSEU no solo en lo salarial, sino en el conjunto de las políticas educativas. Los horizontes son de órdenes similares. En base a eso, continuaremos trabajando en el mensaje presupuestal”, dijo Netto.
“Tenemos un diálogo muy fluido. Luego debemos observar —en el marco de esos acuerdos y trabajos conjuntos— cómo fluye la información a la interna de las distintas organizaciones sindicales de la educación para ver que ese clima muy bueno que venimos sosteniendo, sea transmitido de igual forma al resto de la sociedad con el actuar de cada una de las partes que componen la Coordinadora de Sindicatos”, añadió.
El presidente del Codicen aclaró que las reuniones de trabajo se llevan adelante con total normalidad, pero que existen elementos que se aportan desde otros organismos, desde el Estado que están estudiándose y que generan cierta ansiedad.
En cuanto a las cifras para la educación, indicó que “se van definiendo en función de los desafíos que la sociedad toda le asignó a la educación. La educación decidió tomar el guante y hacerse cargo”.