Cierre de China-LAC

Nin Novoa: "Uruguay es un país abierto, confiable y seguro”

Luego de organizar por primera vez la Cumbre Empresarial China-LAC, en Punta del Este, Uruguay traspasó este viernes 1.º la sede de la edición 2018 a la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, en China. En la ceremonia de cierre, el canciller Nin Novoa destacó, ante empresarios y autoridades chinas, el carácter abierto, confiable y seguro de Uruguay.

Canciller Rodolfo Nin Novoa en China-LAC 2017

La undécima edición de la cumbre China-LAC, que tuvo como sede Punta del Este, registró una participación 2.800 empresarios, 600 de los cuales eran chinos.

"Esta edición de China-LAC  es la de mayor convocatoria en la historia de las cumbres desde que se hacen en América Latina", indicó en su oratoria el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carambula.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, agradeció a quienes trabajaron para alcanzar el éxito de la edición 2017 de la cumbre y llamó a empresarios de todos los países a permanecer algunos días más en Uruguay “para descubrir nuestros paisajes y percibir la hospitalidad del pueblo uruguayo”.

"Uruguay es un país abierto, confiable y seguro", añadió.

Durante la ceremonia de cierre de actividades, Uruguay traspasó la sede de China-LAC, que en 2018 se realizará en la ciudad de Zhuhai, provincia de Cantón, en China.

"Transmito en nombre de Uruguay los más sinceros deseos de éxito por la realización de la decimosegunda cumbre China-LAC", sostuvo.

Enlaces relacionados

Videos