Niños de primer año visitaron la Torre Ejecutiva y conversaron con el Presidente Mujica
En un intervalo de su cargada agenda, el Presidente Mujica mantuvo un encuentro con 50 niños de primer año de la escuela Abraham Lincoln, ubicada en el barrio montevideano de Jacinto Vera. Entre gritos, risas y hasta una canción dedicada al mandatario, los escolares no perdieron la oportunidad de realizar pedidos. Uno de ellos, recordó que es importante que los ciudadanos reciclen sus residuos para ayudar al medioambiente.

Lorena Farcilli, maestra de la escuela Nº 11, Abraham Lincoln, ubicada en el barrio Jacinto Vera, contó que los niños tenían mucha ilusión de conocer al Presidente Mujica. Por tal motivo iniciaron las gestiones con el fin de mantener un breve encuentro con el mandatario.
Una vez confirmada esta posibilidad, organizaron un paseo por la Ciudad Vieja para transmitirles a los niños conocimientos sobre la historia de nuestro país.
El paseo incluyó la visita a la Iglesia Matriz, el Palacio Estévez y el Mausoleo de Artigas. Posteriormente, en la sala de sesiones del Consejo de Ministros, 50 escolares de primer año de la escuela Abraham Lincoln esperaban ansiosos que “Pepe” llegara a saludarlos.
Entre risas, gritos y hasta la interpretación de una canción sobre el pabellón nacional, los niños compartieron un momento con el Presidente, quien les recordó la importancia de estudiar para alcanzar sus objetivos cuando sean grandes.
Los niños demostraron conocer el lugar donde estaban, cuando uno de ellos dijo enfáticamente que en esa sala se reunían “los señores que hablaban sobre cosas importantes para el país”. Otro de los escolares quería explicar al Presidente la importancia de que cada persona recicle sus residuos para ayudar al medioambiente.
Esta tarde, sin dudas, no pasó inadvertida para estos niños, quienes toda la vida recordarán que conversaron con el Presidente “Pepe”.