Nueva edición de UTE Premia beneficiará a 700.000 clientes
El directorio de UTE aprobó la bonificación que la empresa pública otorga en la factura de energía que sus clientes pagan en diciembre, en el marco UTE Premia, un plan de beneficios para quienes se destacan por ser buenos pagadores. La bonificación alcanzará a unos 700.000 clientes, de los cuales 400.000 son familias.

La presidenta de UTE, Andrea Cabrera, explicó que la iniciativa supone, para las familias y pequeñas y medianas empresas, una bonificación en su factura que compensa su hábito de buen pagador del último año. La ciudadanía se merece ser premiada por haber estado al día con sus facturas todo el año, sostuvo.
Cabrera adelantó que la bonificación alcanzará a unos 700.000 clientes, de los cuales 400.000 son familias. Para esta edición, los descuentos serán más focalizados y variarán según la tarifa contratada, explicó.
Para quienes contrataron Tarifa Residencial Triple y Doble Horario, Tarifa Residencial Simple, Tarifa General Simple y Tarifa Hora Estacional, con una potencia contratada menor o igual a 4,6 kW, la bonificación será del 100% del cargo fijo y el 100% del cargo por potencia contratada.
Aquellos que hayan contratado estas tarifas, pero con una potencia mayor a 4,6 kW, recibirán una bonificación del 100% del cargo fijo.
Por su parte, los clientes con Tarifa de Consumo Básico Residencial (TCB) accederán a una bonificación del 75% sobre el cargo mensual, mientras que aquellos que contratan la Tarifa Medianos Consumidores (MC), recibirán una bonificación del 75% del cargo fijo.
Para recibir el beneficio, los clientes deberán haber realizado todos los pagos al día desde octubre 2024 hasta setiembre 2025 y no tener facturas vencidas pendientes de pago al 30 de setiembre de 2025.
