Nueva línea aérea conectará a Uruguay con Estados Unidos a partir del viernes 25

Los uruguayos contarán con una nueva frecuencia aérea para viajar hacia Estados Unidos a partir de este viernes 25, informaron el ministro de Turismo, Germán Cardoso, y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola. La aerolínea Eastern Airlines, de bandera estadounidense, comenzará a realizar vuelos directos hacia y desde Miami e iniciará sus operaciones con una frecuencia de dos veces por semana.

Autoridades durante el arribo de nueva aerolínea

Este jueves 24 arribó al aeropuerto internacional de Carrasco el “vuelo de bautismo” de la aerolínea que iniciará las actividades comerciales. Además de Cardoso y Olaizola, estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director general de Secretaría de esa cartera, Ignacio Curbelo, y el director de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte, Daniel Olmedo.

Cardoso calificó la jornada como “un día muy esperanzador” y consideró que “la conectividad aérea juega un rol determinante no solo en el transporte de turistas, sino en la radicación de inversiones, que impacta generando puestos de trabajo”.

En ese sentido, indicó que el ministerio está abocado a captar nuevas aerolíneas desde Europa a fin de aumentar el transporte de pasajeros. El jerarca agregó que, de ser necesario, la cantidad de líneas aéreas que operan en Uruguay se incrementará de forma progresiva y que la secretaría de Estado “está trabajando para que Uruguay vuelva a ser un destino lo más conectado con el mundo posible”.

Por su parte, Olaizola sostuvo que esta “es una señal muy importante para Uruguay” y destacó la labor de varios actores públicos y privados para que la llegada de esta empresa se convierta en realidad.

Las operaciones de Eastern Airlines comenzarán el próximo viernes 25. Al respecto, Olaizola comentó: “Probablemente, las frecuencias crezcan, la mejora en la situación sanitaria ha despertado optimismo en uruguayos y extranjeros que miran a nuestro país como destino”. Asimismo, afirmó: “(Este hecho) es el inicio de un camino del que seguramente en los próximos meses vamos a tener más noticias como esta”, en referencia a la reconexión de Uruguay en materia aérea.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos