Salud

Nueva policlínica de ASSE en Progreso mejora calidad de atención de 4.200 usuarios

Con una inversión de siete millones de pesos, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) reconstruyó una policlínica en la ciudad de Progreso, en Canelones. El centro, que pertenece a la Red de Atención Primaria (RAP) de la región oeste de ese departamento, incluye amplios espacios y permitirá mejorar la atención a 4.200 usuarios del sistema.

Nueva policlínica en Progreso, Canelones

La nueva edificación de la policlínica de la ciudad de Progreso, situada en calle Maldonado, esquina República Argentina del departamento de Canelones, se asienta en el mismo predio donde funcionaba la anterior, y conserva parte de su estructura.

La reconstrucción de este centro perteneciente a la Red de Atención Primaria del departamento posibilitó la creación de áreas más amplias compuestas por tres consultorios: medicina general, ginecología y odontología; enfermería; sala de espera; archivo y admisión; farmacia; gabinetes higiénicos; sala para funcionarios y espacios verdes.

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, presente en la inauguración de la obra, el 30 de agosto, aseguró que esta policlínica mejora la atención en todos sus términos y asegura mayor confort. Además reconoció el esfuerzo de los vecinos y de ASSE.

En la construcción de este centro se invirtieron siete millones de pesos. “Esto es lo que hace ASSE con el dinero de todos los uruguayos y no nos arrepentimos. Este es nuestro cometido, justamente, administrar de la mejor manera posible para que la gente tenga condiciones y calidad de atención. Creo que esta policlínica está dando cuenta de ello”, subrayó Muñiz.

También se refirió al “compromiso, cariño y conocimiento” de los trabajadores de la salud que se desempeñan en este servicio y resaltó que los vecinos siempre apoyaron.

El director departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Carlos Pose, felicitó a quienes desarrollaron la iniciativa: “Es un trabajo de muchos años, de mucho esfuerzo, que a veces se llena de obstáculos. Precisamente, lo fantástico es removerlos, quitarlos, inventar y avanzar”.

“En Canelones venimos dignificando la tarea del equipo de salud, el trabajo médico y no médico, y la atención de los usuarios. Ese es el camino que tenemos que seguir porque aún queda mucho por hacer”, expresó.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, por su parte, enfatizó que se unieron “muchas voluntades, muchas decisiones políticas de distintos orígenes y hay una comunidad que pelea por sus cosas”. 

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos