Red de repetidoras

Nueva repetidora de Radio Uruguay en Paysandú

Está en funcionamiento la frecuencia 103.5 FM en la ciudad de Paysandú, que retransmitirá los contenidos de la radio periodística del SODRE, Radio Uruguay 1050 AM, que ya tiene repetidoras en Artigas, Bella Unión, Salto y Colonia.

Fachada del Sodre
En cumplimiento de los objetivos planteados en 2005, el SODRE sigue desarrollando una red nacional de repetidoras en FM para cubrir los principales centros poblados del país. 

Otra radio estatal que dispone de repetidoras en el interior es Emisora del Sur 1290 AM y 94.7 FM en Montevideo, con retransmisión en Rocha, Melo y Rivera. En tanto, Radio Babel, 97.1 FM en Montevideo, tiene retransmisora en Maldonado.

Ahora, en agenda, está en marcha la instalación de repetidoras en Fray Bentos, Chuy, Tacuarembó, Durazno y Mercedes. Con la instalación de Fray Bentos y Chuy, por primera vez en la historia las radios del Sodre contarán con presencia en todas las fronteras del país.