Nueva sede para Guardia Republicana en Salto ayudará a reforzar seguridad en el norte de Uruguay
“El objetivo de la nueva sede de la Guardia Republicana en Salto es extender y descentralizar las tareas de prevención, disuasión y combate al delito. así como un apoyo importante al control de rutas, caminos y pasajes en la frontera”, dijo el ministro Eduardo Bonomi, en el acto de firma del contrato de comodato entre la cartera a su cargo y la Delegación de Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El acto de firma del contrato de comodato entre el Ministerio del Interior y la Delegación de Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se concretó este lunes 17 en el Ministerio del Interior, ocasión en la cual se detalló que la cesión es por un plazo prorrogable de 20 años y que está ubicada en la 2.ª sección judicial del departamento de Salto, junto al edificio de Paso de Frontera.
El ministro Bonomi valoró que la radicación de un edificio se conjugue con el llamado para ocupar 500 puestos en la Guardia Republicana en el norte del país y con un nuevo helicóptero.
“El fin es extender y descentralizar las tareas de prevención, disuasión y combate al delito que realiza dicha unidad especializada de la Policía Nacional, así como un apoyo importante al control de rutas, caminos y pasajes en la frontera. El lugar no está vinculado con la cantidad de ilícitos en Salto, sino con un mejor despliegue”, especificó.
En tanto, el director nacional de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, remarcó que el llamado para ocupar 500 cargos entre hombres y mujeres está en curso y se espera que en marzo queden en funciones en el noreste del país, especialmente en Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó.
“Esa base permitirá ubicar los recursos logísticos para la movilidad que tendrán a lo largo y ancho del país al norte del río Negro, y, en caso de demanda, se pueden desplegar a otras zonas del país, según las unidades de análisis criminal de cada departamento”, acotó.
Por su parte el presidente de la Delegación de Uruguay de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, quien concurrió acompañado del vicepresidente de ese organismo, Eduardo Bandeira, destacó el hecho de que desde el 2005 se trabaja en una línea de cooperación con organismos estatales y que, en este caso, se refuerza la seguridad pública.