Apertura

Nuevo centro CAIF en Santiago Vázquez atenderá a más de 84 niños y a sus familias

El Directorio de INAU, la Coordinadora General de las Políticas de Primera Infancia-Plan CAIF junto con autoridades nacionales, departamentales, asociaciones civiles del departamento, niños y familias inaugurarán un nuevo Centro CAIF en la calle Luis Batlle Berres 10204, Santiago Vázquez, el 22 de octubre al mediodía. Este centro atenderá a más de 84 niños y a sus familias.

Con esta apertura se estará brindando atención a más de 10.500 niños y a sus familias, solo en el departamento de Montevideo.

Reseña histórica del Plan CAIF (INAU)
El Plan CAIF comenzó a funcionar en el año 1988 como respuesta a la presencia de elevados índices de pobreza constatados en ciertos grupos de la población y a la ineficiencia relativa del gasto social, asignado a los programas destinados a enfrentarla.

La misión del Plan CAIF es promover, desarrollar y coordinar acciones estatales y de la sociedad civil organizada en Asociaciones Civiles, al servicio de los niños y sus familias, en procura de horizontes de equidad social superando condiciones de exclusión y marginación.


Los organismos que integran el Plan CAIF son el INAU, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP), el Congreso Nacional de Intendentes y representantes de las Asociaciones Civiles, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el PNUD.