Lanzamiento del plan nucleado

Nuevo plan de Mevir en Castillos permitirá que 400 personas accedan a vivienda

Por primera vez, en la ciudad de Castillos, en Rocha, habrá viviendas de Mevir. El presidente del organismo, Juan Pablo Delgado, explicó que en esta administración se amplió el ámbito territorial de actuación de este programa, que alcanza localidades de hasta 15.000 habitantes. Se trata de 100 intervenciones que beneficiarán a 400 personas e incluyen viviendas nucleadas y soluciones habitacionales.

Presidente de Mevir, Juan P. Delgado y autoridades departamentales de Rocha

Participaron en el lanzamiento del plan nucleado de Mevir en Castillos, el presidente del organismo, Juan Pablo Delgado; el secretario general de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez, y el alcalde de Castillos, Juan Manuel Olivera.

Delgado explicó que desde el Ejecutivo se amplió el ámbito territorial de actuación de Mevir. Ahora las intervenciones pueden realizarse en localidades de hasta 15.000 habitantes, mientras que antes el límite era 5.000. Esto habilita la presencia de la institución en la ciudad de Castillos, donde habitan unas 10.000 personas. El jerarca dijo que, con esta herramienta, es posible que más uruguayos accedan a una vivienda.

Entre el núcleo y los terrenos propios, se desarrollarán unas 100 intervenciones, lo que significa que unas 400 personas accederán a una vivienda de Mevir mediante este plan. Las obras en terrenos particulares comenzarán a principios del 2022 y el plan nucleado, a mediados del mismo año.

Agregó que el 16 de noviembre de 2021 se iniciará la etapa de inscripción, luego se realizará el sorteo y se constatará que se cumple con los perfiles y las obligaciones solicitadas. Recordó que la esencia de Mevir es la ayuda mutua y el trabajo en comunidad, a través del aporte en horas de construcción y la generación de un sentimiento de pertenencia.

La diferencia entre este plan y otros que se han llevado a cabo en Rocha es que se pueden inscribir personas sin menores a cargo, lo que garantiza un cupo para ellas. La franja de ingresos es amplia, se fijó un mínimo para asegurar que la familia pueda mantenerla y pagar su respectiva cuota, destacó Delgado.

 

Enlaces relacionados

Audios
Fotos