Micomisaría

Nuevo programa de reforma integral de las comisarías contará con 25 patrulleros nuevos

El programa “Micomisaría” del Ministerio del Interior recibió este viernes 1.º de marzo 25 nuevos patrulleros. El objetivo de este programa es mejorar la formación, las condiciones de trabajo y los procedimientos que ejecutará la seccional policial. Las autoridades consideran que la mejora de los índices de combate al delito debe estar acompañada de una mejora de la atención en las comisarías.

Patrulleros y policías

El jefe de policía de Montevideo, Diego Fernández, explicó que en coordinación con el Ministerio del Interior llevan adelante el programa “Micomisaría”, el cual atiende a los ciudadanos desde la comisaría y brinda respuesta de la seccional en su jurisdicción.


A nivel de la jefatura, en el marco de la reestructura institucional, se estableció que esto se trata de un proceso, en el que desde el año pasado se inició un trabajo profundo en la prevención, disuasión y represión del delito, así como en la atención a los ciudadanos.


Esta entrega de vehículos de parte del Ministerio del Interior tiene el objetivo de reforzar la tarea de atención a los requerimientos de la población. Esto incluye la formación de choferes y la instalación de un sistema de llaves electrónicas para identificar a los choferes que los manejan.


Por su parte, el director de la Unidad de Comunicación del Ministerio, Marcelo Barzelli, señaló que la entrega de 25 patrulleros nuevos para las 25 comisarías de Montevideo es un avance del programa “Micomisaría”.


El Programa apunta a la mejora en la atención al público en las comisarías. El accionar policial comenzó a mejorar los índices de combate al delito, por lo que es necesario complementar esta situación con una mejora en la atención a la gente en las comisarías.


El objetivo es continuar incrementando la dotación de las comisarías de Montevideo, introducir vehículos nuevos y unir esta acción con la formación profesional de los choferes.


Además, los equipos de atención al público recibirán el apoyo permanente de profesionales especializados en psicología laboral y estarán apoyados por facilitadores, para desarrollar las nuevas técnicas y procedimientos. Para ello, los espacios de atención al público de las comisarías están siendo readecuados por el departamento de Arquitectura del Ministerio del Interior. El objetivo es brindar más confort y privacidad a los ciudadanos que allí concurren. También serán mejorados los ambientes de uso cotidiano de los policías, como vestuarios y comedores.


La nueva comisaría dispondrá de una serie de materiales y actividades destinados a mejorar el relacionamiento con el barrio, con información que ayude al vecino a comunicarse con la policía. Este programa es totalmente financiado con recursos propios del Ministerio del Interior.


Esta semana se sumaron las comisarías 8.º, 14.º y 18.º a las ocho seccionales que ya trabajan en el proyecto y se continuará incrementando el número hasta que esté presente en todas las comisarías de Montevideo.

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