Prevención del delito

Nuevo sistema de videovigilancia está operativo en Cordón

El Ministerio del Interior, el Banco de Previsión Social (BPS) y un conjunto de instituciones y empresas privadas financiaron la instalación de un sistema auxiliar de videovigilancia en el barrio Cordón, en Montevideo, por US$ 335 mil. Este sistema denominado “Cordón Seguro” comenzó con siete cámaras, pero en la segunda etapa serán instaladas 40 cámaras que vigilarán 22 espacios.

Centro de videovigilancia

El sistema monitorea desde el hall de la sede central del Banco de Previsión Social (BPS), en las calles Colonia y Daniel Fernández Crespo. Este sistema está conectado con el Comando Central Unificado de la Jefatura. Además, a fin de año será presentado el sistema auxiliar de videovigilancia de la Ciudad Vieja, que en una segunda etapa incluirá la vigilancia por cámaras de la Avenida 18 de Julio hasta Germán Barbato. 

El presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, señaló que esta iniciativa está enmarcada en el proceso de recuperación de los espacios aledaños a la sede central del BPS, uno de los lugares con mayor tránsito de personas y documentación que tiene el país. En este marco, mencionó, entre otras iniciativas, la plazoleta Lorenzo Carnelli y la recuperación de la ex Central de control del transporte interdepartamental, de la calle Arenal Grande, pero también destacó otras iniciativas vinculadas a la mejora de la gestión, como la Caja Policial. 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, calificó la instalación del sistema auxiliar de videovigilancia como la creación y mejora de un sistema de trabajo para la prevención del delito. Asimismo, subrayó la importancia de la participación de la comunidad en este emprendimiento con el fin de recuperar espacios de la ciudad.

Enlaces relacionados

Audios
Fotos
Videos