Programa de Caminería Rural 
OPP aprobó compra de maquinaria a 6 Intendencias por US$ 8,5 millones
Tal como lo informa el Departamento de Comunicación del Área de Políticas Territoriales (APT) de OPP, en la sesión del 28 de noviembre, la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) aprobó los reintegros de los montos destinados a la compra de maquinaria de otras seis intendencias que cumplieron con los procedimientos correspondientes.

En el marco de la aplicación del Impuesto al Patrimonio a los Inmuebles Rurales con valor superior al millón y medio de dólares, según lo dispuesto por la Ley N.° 19.088, se comenzó a recaudar fondos para el mantenimiento y recuperación de la caminería rural de todo el país. Se estima que esta recaudación superará los 50 millones de dólares por año.
La citada ley establece que lo percibido durante el primer año (2013) se destine a la adquisición de maquinaria vial y camiones para la construcción, y el mantenimiento de la caminería rural.
Actualmente, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) está analizando las propuestas que se presentaron para la compra conjunta y además continúa recibiendo de las intendencias las revisiones correspondientes a la compra de maquinaria que hayan realizado a través de licitaciones posteriores al 1.° de julio de 2012, a los efectos de obtener los reintegros de los montos ya pagados.
La documentación presentada por las intendencias es revisada por el equipo técnico de OPP y los reintegros deben ser aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD).
En su sesión del 28 de noviembre, la CSD aprobó los reintegros de los montos destinados a la compra de maquinaria para seis intendencias que cumplieron con los procedimientos correspondientes.
El monto total del reintegro autorizado para las intendencias es de casi 8,5 millones de dólares, según el siguiente detalle:
IntendenciaMonto de reintegro en dólares
Canelones1.753.823
Flores 413.260
Florida 186.795
Río Negro1.730.337
Soriano1.765.790
Tacuarembó2.591.873
Total US$ 8.441.878