OPP, UTE e Intendencia de Canelones se comprometieron a sustituir 5.000 luminarias al año
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, UTE y la Intendencia de Canelones firmaron un convenio mediante el cual serán sustituidas unas cinco mil luminarias públicas por año. El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó a la Secretaría de Comunicación que también se formalizarán las luminarias irregulares que se instalaron en el departamento.

El objetivo de este convenio es la regularización de unos 20.000 focos de luz, con el compromiso de trabajar en equipo junto con la “Comuna Canaria”, en las zonas donde existe alumbrado irregular, y así formalizar la iluminación con 5.000 focos al año.
“Estamos acordando un plan integral de sustitución de luminarias que están en situación irregular, por lo tanto es una doble regularización, estamos trabajando en conjunto para solucionar el alumbrado irregular y colaborando con la Intendencia en la colocación del alumbrado formal en todos los barrios” sintetizó Casaravilla.
"Además estamos solucionando un tema histórico, como son las deudas que las intendencias tenían con UTE”, añadió. Casaravilla dijo que el trabajo en conjunto del Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo, liderado por el Presidente de la República, José Mujica, está avanzando en soluciones que conforman a todas las partes, como es el caso de este convenio", concluyó.
La firma del acuerdo contó con la presencia del director de la OPP, Gabriel Frugoni, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula.
En el marco de la firma del SUCIVE y a partir de la Ley N.º 18.860 fue establecido un subsidio para la extensión y fomento de la eficiencia de la iluminación pública municipal, mediante el cual se subsidia, en 2012, al 40 % de las luminarias, un adicional del 10 % en 2013 y otro 10 %, el próximo año.