Con la presencia del presidente Yamandú Orsi, Rodrigo Paz asumió como nuevo mandatario de Bolivia
La transmisión del mando a las nuevas autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia se desarrolló en la sede de la Asamblea Legislativa, ceremonia a la que asistió el presidente de la República, Yamandú Orsi, y en la que Rodrigo Paz leyó un discurso a la nación. El mandatario uruguayo retornará a Uruguay en la tarde del sábado.
Rodrigo Paz Pereira asumió el mando en Bolivia, tras recibir la banda presidencial en la mañana de este sábado 8 en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que lo posesionó formalmente en el cargo, tras tomarle juramento.
Luego de entonar las estrofas del himno boliviano, Paz Pereira brindó un discurso a la nación. En la ceremonia, estuvieron presentes mandatarios de América Latina y otras partes del mundo.
El presidente Orsi asistió a la sesión, junto con otros representantes de la región, como sus pares de Chile, Gabriel Boric; Paraguay, Santiago Peña; Argentina, Javier Milei, y Ecuador, Daniel Noboa.
También asistieron los vicepresidentes de Brasil y El Salvador, así como autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea.
Encuentro bilateral con subsecretario de Estado de EE. UU.
Orsi llegó a la ciudad de La Paz en la tarde del viernes 7 en el avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya. En el aeropuerto internacional de El Alto, fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda.
En esa jornada, el presidente mantuvo un encuentro bilateral con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos de América (EE. UU.), Christopher Landau, quien también estuvo en Bolivia para participar en la asunción de Rodrigo Paz Pereira.
El retorno de Orsi a Uruguay está previsto para la tarde de este sábado.















