Presidente Orsi inauguró en Rocha un centro de tratamiento de adicciones para mujeres
El presidente de la República, Yamandú Orsi, inauguró este viernes 14 en Rocha el centro de tratamiento de adicciones Bethania, destinado a la atención y rehabilitación de mujeres con problemas de consumo. El establecimiento funciona en la antigua escuela rural n.° 34, ubicada en el kilómetro 253 de la ruta 9, y actualmente brinda atención a ocho mujeres. “Hacen bien el trabajo”, valoró el mandatario.

Durante la inauguración, Orsi destacó la experiencia de Bethania en el abordaje de las adicciones y recordó que mantiene comunicación con la entidad desde su etapa como intendente de Canelones. También recordó que en ese período les planteó la importancia de extender a otros territorios la experiencia desarrollada por la organización en sus centros de rehabilitación.
“No son los únicos, pero hacen bien el trabajo”, afirmó el mandatario, quien en forma previa inauguró la ampliación de un liceo en La Coronilla, para favorecer el tiempo educativo.
El nuevo centro de tratamiento de adicciones está ubicado en el kilómetro 253 de la ruta 9 en la zona de La Carbonera, cerca de la localidad de Castillos. Allí reciben atención ocho mujeres. El servicio funciona mediante un convenio que permite utilizar las instalaciones de la antigua escuela rural n.° 34, que fueron reacondicionadas para brindar un espacio adecuado para el tratamiento y acompañamiento de las usuarias. El proceso de atención se desarrolla en un plazo estimado de nueve meses, con el trabajo de dos coordinadoras.
La organización Bethania desarrolla un abordaje integral para mujeres que afrontan problemas de adicción y buscan iniciar un proceso de recuperación y cambio en sus vidas. El centro inaugurado en Rocha amplía la presencia territorial de esta propuesta de tratamiento y acompañamiento.
Durante la actividad, el presidente Orsi recorrió las instalaciones y participó del corte de cinta inaugural. En la ceremonia también estuvieron presentes el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez; el director de Bethania, Victorio Ponce de León; la directora de Fundación Azvi, Pilar Kraan; y la promotora del proyecto y directora del programa Venciendo Adicciones, Ana Laura Serralta, además de autoridades departamentales.
