Deporte

Presidente Orsi agradeció a China su apoyo al deporte uruguayo

Durante la visita al Complejo Deportivo n.° 15 de Beijing, el mandatario dijo que Uruguay quiere ser socio de China y ayudar en el desarrollo del deporte que tiene tantos adeptos, como es el fútbol. Orsi recorrió las instalaciones, agradeció el recibimiento de decenas de niños y jóvenes deportistas, y obsequió a las autoridades una réplica de la pelota de fútbol del Mundial de 1930.

Orsi firma camiseta de fútbol en China

En el marco de su visita oficial al país asiático, Orsi recorrió este miércoles 4, el referido complejo de Baiguoyuan, Donchcheng, en Beijing, Allí fue recibido  por el embajador de la República Popular China en Uruguay, Huang Yazhong, autoridades deportivas del referido complejo, y por decenas de niños que portaban banderas de ambos países, formando un pasillo a través del cual, Orsi puso saludarlos uno a uno.

Sobre el final del recorrido, el presidente agradeció la hospitalidad y destacó que China ha hecho mucho por el deporte uruguayo.

En ese aspecto, recordó que, cuando era jefe departamental de Canelones, la intendencia recibió una donación destinada a los equipos de gimnasia artística.

Uruguay puede aportar mucho en el entrenamiento del fútbol. Queremos ser socios y ayudar en el desarrollo de este deporte que tiene tantos adeptos”, subrayó.

El mandatario, que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, le obsequió a las autoridades del complejo una una réplica de la pelota de fútbol utilizada para la final de la Copa del Mundo de 1930, al tiempo que recibió un cuadro de regalo.

Visita al complejo

Las autoridades del centro deportivo mostraron a la delegación las instalaciones, donde se exhiben varias fotografías de la selección uruguaya sub 20 campeona del mundo, que jugó un partido en China en 2023.

En el campo, rodeado de dos equipos juveniles de fútbol, lo invitaron a dar el puntapié inicial, y a tirar un penal.

También confraternizó con un equipo de fútbol femenino con el que se sacó varias fotos. Posteriormente, le entregaron una camiseta con su nombre, firmada por todos los jóvenes deportistas.

En la oportunidad, la AUF firmó una carta intención con el Gobierno Popular del Condado de Dingnan, de la ciudad de Ganzhou, sobre cooperación para el establecimiento de un Centro Internacional de Entrenamiento de Fútbol Juvenil China-Uruguay.

También suscribió un acuerdo con una empresa de infraestructura deportiva.

 

Contenidos Relacionados