Conmemoración

60° años de la Convención Nacional de Trabajadores: Presidente Orsi participó en jornada de reflexión del PIT-CNT

Bajo el título "Construyendo futuro desde los cimientos", la central de trabajadores PIT-CNT organizó un ciclo con representes sindicales, políticos y académicos, en el que repasó la historia del movimiento sindical uruguayo. La instancia tuvo como punto de partida el congreso fundacional de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) realizado en 1966. El ciclo continuará el 13 de agosto.

Presidente Orsi

El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó este jueves 30 en la actividad organizada por el PIT-CNT, en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo. También asistieron, el expresidente de la República, Julio María Sanguinetti y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

El ciclo "Construyendo futuro desde los cimientos" propone reflexiones sobre el movimiento sindical uruguayo, y en particular, sobre la fundación de la CNT, antecesora del PIT-CNT, concretada tras el Congreso de Unificación Sindical, realizado entre el 28 de setiembre y el 1º de octubre de 1966.

Presidente del PIT CNT e integrantes de panel de reflexión

Organizado por el secretariado del PIT-CNT que encabeza su presidente, Marcelo Abdala, el evento contó también con la presencia del exrector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arocena, y el actual titular de la casa de estudios, Héctor Cancela, además de otras altas autoridades nacionales y legisladores.

El ciclo continuará el próximo 13 de agosto en el Pananinfo de la Udelar.

Contenidos Relacionados