Mayor margen de maniobra y autonomía

OSE incorporó 30 retroexcavadoras para avanzar en mejora de red y reducir pérdidas de agua

Cerca del 35% del agua producida se pierde debido a falta de mantenimiento en la red, por lo que la nueva maquinaria posibilitará reducir de forma progresiva esas pérdidas, que inciden en la facturación de la OSE, explicó el titular del ente, Pablo Ferreri. La inversión para adquirir 30 retroexcavadoras superó el millón de dólares y significa un gran avance para mantener, reparar y sustituir las redes de saneamiento y las tuberías.

Nuevas retroexcavadoras de OSE

En la actualidad el 90% de las reparaciones de tuberías realizadas por la OSE se concretan en menos de 21 horas. “Tenemos un sistema que hay que mejorar, pero que tiene un buen nivel de respuesta; queremos, con esta última tecnología, avanzar más rápido”, precisó Ferreri, en la mañana de este viernes 6, durante la presentación de las retroexcavadoras.

Consideró que es “un salto importante” para el mantenimiento, la reparación y la sustitución de las redes de saneamiento y las tuberías de agua con el objetivo de reducir las pérdidas físicas y comerciales. Las nuevas máquinas reemplazarán una parte y ampliarán el parque con el que cuenta la OSE. 

La inversión para adquirirlas fue de 1.500.000 dólares.

Cuando el organismo finalice el proceso de licitación, se recibirán 30 camiones para transportar a todo el país igual número de retroexcavadoras, presentadas en los talleres de la Gerencia de Servicios Generales de la institución.




OSE avanzará en este período para sustituir tuberías

Ferreri agregó que las máquinas incorporadas a la flota son de última generación y tecnología, lo que permite un margen superior de maniobra y autonomía en comparación con los equipos antiguos. “En Montevideo, los espacios reducidos complican para trabajar, ahora se trabajará mucho mejor”, subrayó. 

Asimismo, dijo que la red de abastecimiento “es muy vasta y extensa, con muchas tuberías que no se sustituyeron en tiempo y forma”, pero que, en el presupuesto para el quinquenio, se prevé el reemplazo progresivo, en particular, en el área metropolitana.

Contenidos Relacionados