OSE asegura un normal abastecimiento de agua para la temporada estival
El vicepresidente de OSE, Daoiz Uriarte, informó que el abastecimiento de agua es normal en todo el país y que, en comparación a otros años, el balance es muy bueno. En el día de ayer, el consumo en el área metropolitana alcanzó los 647 mil metros cúbicos. El jerarca informó que fue solucionada la falta de agua en Rivera y que un equipo de OSE trabaja en la zona rural de Chacarita de los Padres, en Montevideo.

Uriarte explicó a la Secretaría de Comunicación, este 10 de enero, que el abastecimiento de agua a nivel nacional, se desarrolla con normalidad, pese a que en estos meses es cuando se registran los mayores consumos. En el día de ayer se consumieron 647 mil metros cúbicos en el área metropolitana para una población de cerca de 1 millón, 600 mil personas.
Señaló algunos problemas puntuales por cortes de energía que se suscitaron en estos días como en el departamento de Rivera, que ya fue resuelto, y otro en la zona rural de Montevideo "Chacarita de los Padres" que se abastece con una línea de emergencia y con el alto consumo de ayer, no fue suficiente.
En este caso, comentó que concurrió personalmente al lugar para dialogar con los vecinos y les aseguró que se están tomando las medidas para solucionar el problema definitivamente.
Uriarte agregó que el balance en comparación con años anteriores es muy bueno, ya que el hecho de contar con conexión permanente con la sexta línea de bombeo permite redireccionar los flujos de agua hacia los lugares donde sea necesario y asegurar el normal abastecimiento.
Recomendaciones
El jerarca insistió en la necesidad de hacer un uso razonable del agua, lo cual no implica restringirse en el uso básico sino en la necesidad de "no malgastar el agua, dejando las canillas abiertas, jugar con agua o regar en exceso".