Infraestructura

OSE construirá planta de tratamiento de aguas residuales en Juan Lacaze

Se trata de una obra clave para avanzar en la red de saneamiento y solucionar los problemas de la zona. OSE invertirá en ella unos 8.000.000 de dólares. Además, los trabajos para el saneamiento en la rambla de Colonia alcanzan casi el 90% de avance, anunció el titular del ente, Pablo Ferreri, durante una visita al departamento.

El directorio de OSE se reunió, este jueves 9, con el intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez. En ese departamento, anunció la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Juan Lacaze. 

Las obras, cuyo costo estimado será de 8.000.000 de dólares, permitirán el funcionamiento de la red de saneamiento y completar un circuito que cubrirá más del 60% de la ciudad. Se realizarán, además, tres pozos de impulsión y se completarán otros 5 kilómetros de red para cerrar un circuito y extender el saneamiento.

Durante el encuentro en la sede del Gobierno local, el presidente de OSE, Pablo Ferreri, sostuvo que las intendencias son un socio estratégico de la empresa pública.

El jerarca explicó que la idea es trabajar en conjunto con la comuna para solucionar la problemática de Juan Lacaze, ya que faltó, en el pasado, coordinación para efectuar obras de saneamiento y “no se concluyeron de buena manera”.

El acuerdo con la intendencia, que trabajará en los pavimentos, posibilitará mejorar la calidad de vida de los vecinos de Juan Lacaze y consolidar un modelo de gestión basado en la organización interinstitucional, resaltó Ferreri.

Obras de saneamiento 

En otro orden, el titular de OSE informó que la obra de saneamiento en la costanera de Colonia del Sacramento registra un avance del 89%. Su concreción modernizará la red para beneficio de cientos de familias de la ciudad.

El proyecto contempla la sustitución del colector y la instalación de nuevas tuberías, además del traslado de conexiones domiciliarias, la resolución de interferencias con otros servicios y la posterior conformación de la capa de rodadura con suelo de cemento. La inversión asciende a 1.500.000 dólares

En esta etapa, se trabaja en la base del pavimento, las terminaciones de cámaras y registros, el reacomodo de veredas y la limpieza general del área.

Por otra parte, Ferreri informó que se están culminando las obras en la usina de Colonia de Sacramento, que insumirán una inversión de 800.000 dólares y permitirán mantener la calidad del servicio.

 

Enlaces relacionados

Audios