OSE prorrogó licitación para obras de ampliación y remodelación de la usina de Carmelo
Milton Machado informó que la licitación pública Nº P 12341, que implica una línea de impulsión desde la usina de Carmelo al tanque de la ciudad, obras civiles y de control en la usina y la puesta en funcionamiento de usinas potabilizadoras en Carmelo y dos en el puerto de Conchillas y en la estancia presidencial Anchorena, se prorrogó debido a las consultas técnicas de las empresas interesadas.

El presidente de OSE, Milton Machado, informó a la Secretaría de Comunicación que la fecha de apertura de la licitación Nº P 12341 se prorrogó hasta el 22 de octubre dado que varias empresas interesadas realizaron consultas sobre el equipamiento y solicitaron especificaciones técnicas. “En una licitación para una obra civil con muchos detalles técnicos es norma que se otorgue una prórroga en el plazo”, dijo el titular de OSE. Asimismo, señaló que el presupuesto total de la licitación es de 25 millones de pesos.
Machado indicó que el objetivo de esta licitación pública es la construcción de una tubería de impulsión de 2.100 metros en un diámetro de 250 milímetros que unirá la usina central de Carmelo con el depósito elevado de la ciudad y el acondicionamiento edilicio y electromecánico del predio de la usina. Para ello se instalará dos bombas proveedoras y una bomba elevadora para habilitar el funcionamiento de dos unidades potabilizadoras —con capacidad para producir 100 metros cúbicos de agua por hora—.
Otro de los objetivos de la licitación es poner en funcionamiento dos unidades potabilizadoras —con capacidad para producir 10 metros cúbicos de agua por hora—: una, en el puerto de Conchillas y otra, en la estancia presidencial de Anchorena. “OSE ya tiene una usina en la ciudad de Carmelo. Con estos trabajos de ampliación y remodelación lograremos aumentar 100% la capacidad de suministro de agua potable y con la obra acompasamos el desarrollo que ha tenido Carmelo en materia turística, logística e industrial”, afirmó Machado.