OSE resalta trabajo de personas privadas de libertad en diferentes áreas del organismo
“No se ha tenido dificultades de ningún tipo con los privados de libertad por eso reafirmo que la evaluación es satisfactoria”, enfatizó el titular de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Milton Machado, en la firma del convenio con el Ministerio del Interior por el cual se sumarán 6 internos a los 59 que ya desempeñan funciones en diferentes áreas del organismo estatal.

Tras la forma de un convenio marco entre el Ministerio del Interior y OSE por el cual se establece una experiencia piloto de inserción social y práctica laboral, con el objetivo de desarrollar un plan de trabajo para personas privadas de libertad en el marco de los programas que implementa el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, las autoridades del organismo contratante destacaron la satisfacción por el trabajo que se realiza.
En diálogo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Machado dijo que “ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. Más allá de las oportunidades y competencias que otorga OSE como una empresa pública del Estado, es importante valorar la alineación con todas las políticas de inclusión social que lleva a adelante el gobierno nacional”.
El jerarca consideró que la experiencia es altamente positiva y señaló además que para los funcionarios de OSE significa también un aprendizaje.
“Yo creo que es un aprendizaje para todos. Nuestros funcionarios trabajan junto con privados de libertad. Por ejemplo realizan zanjas en la vía pública con trabajo de servicios exteriores integrando nuestras cuadrillas”, relató.
También destacó el trabajo que se desarrolla en Lavalleja y Rivera donde se realiza el mantenimiento de algunos predios como los embalses.
Finalmente Machado señaló que más allá de la oportunidad que se brinda a las personas privadas de libertad con este tipo de experiencias “son trabajos que el organismo necesita y con oportunidades socio laborales que el organismo contribuyen a la inserción social”.
El presidente subrayó que en este tiempo “no se ha tenido dificultades de ningún tipo con las personas privadas de libertad que trabajan en el organismo, por eso reafirmo que la evaluación es satisfactoria”.