Cierre de jornada

Para Fernando Lorenzo “el BID es parte de la región”

Durante el cierre de la primera jornada de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, el presidente de la Asamblea, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, subrayó el papel estratégico del Banco Interamericano de Desarrollo. El presidente de la institución Luis Alberto Moreno reconoció los progresos notables de la región y detalló las nuevas líneas de apoyo del BID.

Asamblea Anual de Gobernadores del BID

Para el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, los progresos de la región son notables. Señaló que es importante que el Banco apoye al continente para fortalecer el sistema de gestión y prevención de desastres naturales, las políticas de seguridad alimentaria, la productividad rural, la biodiversidad y la gestión urbana. 


Además, subrayó las palabras del Presidente de la República José Mujica para que miren con mayor atención a los mercados regionales y calificó esa posición como “fundamental”. 


El actual presidente de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID Fernando Lorenzo, mostró la satisfacción unánime de la región por completar el proceso de recapitalización del Banco, y sobre todo, porque completó la agenda de reformas. 


Para Lorenzo el BID es un socio referente del continente. “El BID es parte de la región, es una institución muy importante en la cooperación financiera y los gobernadores quieren que este BID continúe acompañando el proceso de desarrollo. Mejorar sus herramientas y capacidades”.


Recogiendo las consideraciones de los gobernadores y respetando los cauces institucionales, solicitamos a la administración del Banco que trabaje con el directorio ejecutivo, con el objetivo de convocar una reunión especial del Comité de Gobernadores, para preparar elementos útiles pensando en la próxima reunión en Panamá, concluyó Lorenzo.