Inversión e innovación

A partir de 2023 los instrumentos de ANII incluirán evaluación ambiental y de cambio climático

El titular de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Flavio Caiafa, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso, participaron, este viernes 29, en un desayuno organizado por la Cámara Española de Comercio, en el que detallaron el trabajo que realizan ambas instituciones. Caiafa dijo a Comunicación Presidencial que la reunión fue una instancia relevante para difundir las herramientas de la ANII.

Caiafa y Risso en Cámara Española de Comercio

Tras el encuentro, denominado “Instrumentos y tendencias de apoyo a la inversión e innovación”, el presidente de la agencia expresó que esta dispone de 45 herramientas de apertura anual. Detalló, además, los apoyos que brinda y resaltó el rol facilitador que cumple en la articulación entre la academia y el sector productivo, lo que acerca a los investigadores a empresas, en propuestas que resuelvan dificultades.

Se refirió, asimismo, a la reciente creación del fondo de investigación e innovación en cambio climático, para mitigar esta problemática global. “A partir de 2023, todos estos instrumentos van a tener una evaluación de impacto ambiental y de cambio climático”, señaló.

En tanto, Risso expresó que la confiabilidad y la estabilidad del país son incentivos para los inversores. Destacó el interés y las consultas que recibe Uruguay XXI en cuanto a inversión en los sectores agroindustrial, de servicios, energías renovables y movilidad eléctrica.

Respecto al rubro exportador, informó que hubo un crecimiento de 39% en el primer semestre de 2022 respecto al mismo período de 2021. Indicó que las cifras preliminares de julio muestran que habrá 1.200 millones de dólares en ventas. “El crecimiento viene sostenido”, subrayó.

 

Enlaces relacionados

Audios